Acompañamiento a la Corte

Lo qué podemos hacer en el tribunal

Los defensores de WOAR en los tribunales ayudan a niños y adultos sobrevivientes de abuso sexual y agresión sexual en todas las etapas del proceso judicial. La sala del tribunal puede ser confusa y agobiante, y los procedimientos jurídicos pueden ser difíciles de entender. Los defensores de WOAR en los tribunales prestan servicios de acompañamiento en los tribunales, apoyo emocional, información legal y defensoría.

Court AccompanimentLos defensores de WOAR en los tribunales y los fiscales de distrito adjuntos trabajan juntos para dar tranquilidad y apoyo a niños, adolescentes y adultos sobrevivientes. Además, podemos ayudar con recomendaciones de consejería.

Puede identificar a los defensores de WOAR en los tribunales por sus gafetes de identificación. Si no ve al defensor de WOAR en el tribunal, es quizá porque está ayudando a otra persona. Comuníquele al fiscal de distrito adjunto que le gustaría hablar con un defensor y él o ella se lo enviará.

En algunos casos, se puede aislar (retirar del tribunal) a los familiares de la víctima/testigo durante el testimonio de la víctima/testigo. La ansiedad y el estrés de estar lejos del testigo pueden aminorar, sabiendo que está en la reconfortante y atenta presencia de los defensores de WOAR en los tribunales.

Si tiene preguntas, ¡comuníquese con nosotros!

Nichet Sykes

Defensora de WOAR en los tribunales – Tribunal familiar (lunes a viernes)

Haga clic aquí para enviar un mensaje de correo electrónico

215-985-3315 x196

Meghan Cleary

Defensora de WOAR en los tribunales – Centro de justicia penal (jueves)

 

  • Lleve a alguien con usted para que le haga compañía y lo apoye
  • Lleve un juego, un juguete o un animal de peluche favorito para un niño pequeño.
  • Si es posible, deje a los niños pequeños (excepto la víctima/testigo) en casa o con un familiar o amigo.
  • No planifique otras actividades o citas ese día. Los casos del tribunal se presentan entre las 9 a.m. y las 4 p.m. Su caso será uno de muchos.
  • Vista cómodamente y lleve un suéter aun en verano, ya que las salas de los tribunales a menudo son frías.
  • Lleve dinero para un almuerzo y refrigerios. No puede comer ni beber en la sala del tribunal.
  • Venga preparado con una lista de preguntas para su fiscal de distrito adjunto, pero también comprenda que ellos están muy ocupados. Los defensores de WOAR en los tribunales pueden ayudar con muchos problemas legales/procesales.
  • Las víctimas/testigos son elegibles para recibir una cuota de $5.00 por cada día que pasen en el tribunal. Estas cuotas usualmente se dan solo al final del proceso judicial. Pregúntele a su fiscal de distrito adjunto sobre cómo recibir su cuota.
  • Se cita a todos a las 10 a.m. en el Centro de justicia penal y a las 9 a.m. en el Tribunal familiar. Llegar al tribunal temprano asegura que podrá hablar con el fiscal de distrito adjunto a cargo de su caso y que todas sus preguntas e inquietudes se atenderán antes de verse en el tribunal.
  • Hay una sala de espera para las víctimas/testigos en 1501 Arch Street, 9th También hay una sala de espera para víctimas/testigos en el Centro de justicia penal, pero primero debe consultar a su fiscal de distrito adjunto antes de usar esa sala.
  • Usualmente, solo las víctimas declaran en la audiencia preliminar. Ocasionalmente, se llama a otros testigos a declarar para completar la información que la víctima pudiera no saber.
  • Las audiencias preliminares son cortas. Generalmente duran de 15 a 30 minutos. El juez debe determinar si, muy posiblemente, se cometió un delito y muy posiblemente, fue el acusado quien cometió el delito.
  • No se permite que las víctimas y los testigos estén presentes en la sala del tribunal cuando cada uno esté declarando, sino que se les retira de la sala del tribunal.
  • Habrá personas en la sala del tribunal cuando las víctimas declaren como oficiales de policía, abogados, etc. El acusado también estará en la sala del tribunal cuando las víctimas y los testigos declaren.

¿Qué sucede si me acosan?

Dentro de la sala del tribunal: Si el acusado o sus familiares o amigos lo acosan, debe reportarlo inmediatamente al fiscal de distrito adjunto o a un defensor de WOAR en los tribunales.

Fuera de la sala del tribunal: Si el acusado o sus familiares o amigos lo acosan en cualquier lugar fuera de la sala del tribunal (por ejemplo, en su vecindario o por teléfono), debe comunicarse con su Oficial de la Unidad de Víctimas Especiales y con su fiscal de distrito adjunto. Trate de mantener una lista detallada de todas las instancias de acoso físico o verbal, incluyendo la fecha y la hora.