Acompañamiento a la Corte
Lo qué podemos hacer en el tribunal
Los defensores de WOAR en los tribunales ayudan a niños y adultos sobrevivientes de abuso sexual y agresión sexual en todas las etapas del proceso judicial. La sala del tribunal puede ser confusa y agobiante, y los procedimientos jurídicos pueden ser difíciles de entender. Los defensores de WOAR en los tribunales prestan servicios de acompañamiento en los tribunales, apoyo emocional, información legal y defensoría.
Los defensores de WOAR en los tribunales y los fiscales de distrito adjuntos trabajan juntos para dar tranquilidad y apoyo a niños, adolescentes y adultos sobrevivientes. Además, podemos ayudar con recomendaciones de consejería.
Puede identificar a los defensores de WOAR en los tribunales por sus gafetes de identificación. Si no ve al defensor de WOAR en el tribunal, es quizá porque está ayudando a otra persona. Comuníquele al fiscal de distrito adjunto que le gustaría hablar con un defensor y él o ella se lo enviará.
En algunos casos, se puede aislar (retirar del tribunal) a los familiares de la víctima/testigo durante el testimonio de la víctima/testigo. La ansiedad y el estrés de estar lejos del testigo pueden aminorar, sabiendo que está en la reconfortante y atenta presencia de los defensores de WOAR en los tribunales.
Si tiene preguntas, ¡comuníquese con nosotros!
Nichet Sykes
Defensora de WOAR en los tribunales – Tribunal familiar (lunes a viernes)
Haga clic aquí para enviar un mensaje de correo electrónico
215-985-3315 x196
Meghan Cleary
Defensora de WOAR en los tribunales – Centro de justicia penal (jueves)
¿Qué sucede si me acosan?
Dentro de la sala del tribunal: Si el acusado o sus familiares o amigos lo acosan, debe reportarlo inmediatamente al fiscal de distrito adjunto o a un defensor de WOAR en los tribunales.
Fuera de la sala del tribunal: Si el acusado o sus familiares o amigos lo acosan en cualquier lugar fuera de la sala del tribunal (por ejemplo, en su vecindario o por teléfono), debe comunicarse con su Oficial de la Unidad de Víctimas Especiales y con su fiscal de distrito adjunto. Trate de mantener una lista detallada de todas las instancias de acoso físico o verbal, incluyendo la fecha y la hora.