Agresión Sexual en el Campus
Un campus universitario puede ser un ambiente maravilloso para aprender, divertirse y tener crecimiento personal. Sin embargo la violencia puede ocurrir tanto dentro de las paredes de una universidad como en una esquina oscura de la calle. Si usted o un amigo han sufrido una agresión en un campus universitario tiene todo el derecho de estar a salvo, repórtela (si lo desea) y reciba apoyo.
Es importante recordar que reportar una agresión a su escuela es diferente a reportarla a la policía. Si desea reportar la agresión a la policía local debe llamar al 911 o acudir a su departamento de policía local.
Conozca todos sus derechos conforme al Título IX de la Enmienda de Educación, que requiere que su escuela atienda la violencia sexual. Haga clic aquí para ver el documento del Departamento de Educación (en inglés).
La ley federal requiere que las universidades proporcionen muchas cosas a una persona que reporta una agresión sexual, incluyendo:
- Responder de inmediato al reporte
- Informarle de las políticas y procedimientos para el proceso de reportes
- Realizar una investigación
- Ofrecerle consejería confidencial y servicios de apoyo dentro y fuera del campus
Todas las universidades que reciben financiamiento federal deben reportar sus estadísticas de delitos. Esta información se hace accesible al público mediante el reporte de seguridad anual de la universidad.
Algunos recursos útiles (en inglés) sobre la agresión sexual en el campus están disponibles aquí
El Centro para la Integridad Pública publica varios artículos e información sobre la agresión en los campus:
http://www.publicintegrity.org/accountability/education/sexual-assault-campus
El Centro Nacional de Recursos Contra la Violencia Sexual tiene una gran variedad de recursos para los sobrevivientes y los administradores de campus sobre las leyes, estadísticas y esfuerzos de prevención:
http://www.nsvrc.org/saam/campus-resource-list
Aprenda más sobre la Ley Jeanne Cleary, una ley de protección al consumidor promulgada en 1990:
Visite nuestras páginas de Servicios de crisis y Qué hacer si ha sido víctima de una violación para obtener más información sobre servicios médicos y de apoyo. Nuestras páginas de Acompañamiento en los tribunaless y Preguntas legales comunes también ayudarán a responder cualquier pregunta sobre el proceso judicial.