Todos Estamos en Riesgo de Sufrir una Agresión Sexual
Estas son algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta para reducir el riesgo:
Seguridad en las calles
Al caminar por la calle muéstrese seguro de sí mismo. Mantenga sus ojos al frente y conozca sus alrededores. No mantenga la vista abajo viendo su teléfono ni escuche música muy alto si usa audífonos. Esté familiarizado con el vecindario y sepa a dónde va. Pídale a un amigo o familiar que lo lleve si no se siente cómodo caminando a casa en la noche.
Decisiones sexuales
Si no está listo para tener relaciones sexuales, diga “no”. No tiene que sentir que le debe a alguien sexo por haber salido en una cita. Tenga la mente clara al considerar si desea tener relaciones sexuales, no mezcle drogas o alcohol con las decisiones sexuales.
Confíe en sí mismo
Si está en una fiesta o en una cita y empieza a sentirse incómodo confíe en sus instintos y salga de la situación.
Citas
Si va a salir con alguien que acaba de conocer o que conoció en línea, haga una cita en grupo o reúnase en un lugar público.
Cuide sus bebidas
Cuando salga, cuide sus bebidas. Una bebida desatendida o aceptar una bebida de un extraño puede ser peligroso. Muchas violaciones ocurren con la ayuda de drogas que se vierten en la bebida de la víctima y la mayoría de estas drogas no tienen sabor ni olor. Cuando vaya al baño o a bailar lleve su bebida con usted. Tenga cuidado de no beber de una fuente de ponche en una fiesta.
Alerta
La mayoría de las veces el sobreviviente conoce al perpetrador. Si alguien que usted conoce (familiar, amigo, conocido, compañero de trabajo) lo hace sentir incómodo, dígaselo, dígale a alguien o no pase tiempo con esa persona. Los perpetradores pueden empezar haciendo comentarios sexuales, invadiendo su espacio personal todo el tiempo, ofreciendo hacer cosas por usted o comprarle cosas antes de que empiece la violencia. ¡Confíe en sus instintos!