Servicios Para Niños

Es común que los niños que han sido víctimas de abuso sexual reaccionen de diferentes maneras

Algunos niños se aíslan, otros tienen estallidos de emociones fuertes y a veces hay comportamientos que son desafiantes o difíciles de entender. A veces estos patrones se superponen. Como adulto importante en la vida del niño, es vital que escuche activamente y que responda en maneras que el niño sepa que cree en él o en ella. Nosotros asesoramos a los familiares para practicar la paciencia, y con el transcurso del tiempo, aprender más acerca de cómo los niños y las familias enfrentan y sanan del abuso sexual.

Necesidades de los niños que han sido víctimas de abuso sexual

  • Que se les diga que el abuso no fue su culpa y que no hicieron nada malo: una y otra vez.
  • Que se les crea y asegure que hicieron bien al decir lo que sucedió.
  • Que reciban información de lo que sucederá a continuación: usar lenguaje e información que el niño comprenda.
  • Que reciban apoyo y amor.
  • Que se les valore para recibir consejería.

Consulte nuestra página Servicios de apoyo para padres y cuidadores  para recibir mayor información.

Acerca de nuestros servicios para niños

Ofrecemos servicios gratuitos de consejería para niñas y niños (de 2 años en adelante) que han sido víctimas de abuso sexual, así como para niños que pudieron haber sido víctimas de abuso, o que estén interesados en aprender acerca del contacto físico seguro y los límites personales. Nuestros consejeros con nivel de maestría han recibido capacitación especializada para ayudar a los niños a sanar de los efectos del abuso sexual.

Ofrecemos consejería individual (1:1) para niños, y a veces tenemos grupos: Building Blocks (de 3 a 6 años de edad), Stepping Stones (de 6 a 12 años de edad) y Grupo para adolescentes (de 13 a 17 años de edad).   Además, a veces ofrecemos grupos especializados en respuesta a necesidades especiales. Las sesiones 1:1 duran usualmente 50 minutos, una vez a la semana; las sesiones de grupo duran usualmente de 60 a 90 minutos y también se realizan semanalmente.

Llamar a la Línea de ayuda de WOAR es la mejor manera de informarse acerca de los servicios actualmente disponibles.

Nuestro enfoque para ayudar a los niños es “apropiado para niños”, y, especialmente para los niños más pequeños, se incluyen usos terapéuticos del juego, la imaginación y actividades.

Counseling Services for Children

A medida que se establece el sentido de confianza y seguridad, las sesiones gradualmente se enfocan en la experiencia del niño y la comprensión no solo del abuso sexual, sino de los aspectos saludables de expresar y explorar las emociones, practicar cómo manejar los sentimientos e impulsos fuertes, así como promover las perspectivas saludables de la confianza, el contacto físico, la concientización del cuerpo, límites y llevarse bien con los demás.

Esperamos que el cuidador primario del niño, ya sea uno de los padres o un ser querido, participe en la consejería.  Dado que usualmente vemos al niño solo una vez a la semana, la colaboración y cooperación con el cuidador son muy valiosas.  El consejero puede pedirle al cuidador que participe en alguna parte de la sesión 1:1 con el niño, y también puede encargar ‘tareas’ para que el cuidador y el niño trabajen juntos en casa (como lectura y hablar sobre alguna historia, o hacer un proyecto de arte sencillo).   En nuestros grupos de Building Blocks y Stepping Stones, el cuidador y el niño participan en todas las sesiones juntos.  Esto es útil para el niño y para el cuidador.

Para obtener más información vea la página Servicios de apoyo para padres y la página Agresión sexual infantil.

NEED IMMEDIATE HELP?

WOAR 24 Hour Hotline: 215-985-3333