Consejería y Apoyo
WOAR ofrece consejería gratuita individual y grupal a niños y adultos que han experimentado violencia sexual: esto incluye abuso sexual, agresión sexual, violación/violación en citas e incesto. No importa si el trauma ocurrió ayer o hace 40 años. Trabajamos con personas de diferentes identificaciones de género, cultura, grupos étnicos y capacidades.
Las personas buscan consejería por muchas razones:
- Sentimientos de ira, confusión, miedo, tristeza
- Pensamientos disruptivos del trauma que no desaparecen
- Evitar cosas y situaciones que recuerdan el trauma (y a veces más)
- Problemas en el trabajo o escuela
- Inquietudes cada vez mayores por los comportamientos desafiantes de un niño
- Conflictos en las relaciones
- Dificultades sexuales
- Alteración del sueño y otros problemas de salud
Si se identifica con cualquiera de estos problemas, la buena noticia es que no está solo, y que el personal de consejería de WOAR puede ayudar.
Llame a nuestra Línea de ayuda de 24 horas para acceder a nuestros servicios.
Aunque nuestra Línea de ayuda opera las 24 horas del día, los 365 días del año, la oficina de WOAR está abierta de lunes a viernes de 9 a 5 p.m. Las citas nocturnas se basan en la disponibilidad del personal y se pueden hacer por acuerdo previo. Una vez que inicia la consejería, la programación de las sesiones es responsabilidad del cliente y del consejero.
El proceso de consejería
WOAR tiene consejeros con nivel de maestría altamente capacitados que ayudan a las personas a sanar del abuso sexual. La consejería enfocada en trauma es diferente de la terapia a largo plazo. En WOAR, describe un enfoque con límite de tiempo que principalmente aborda el abuso, sus efectos emocionales, en el comportamiento y las relaciones; así como la reducción de su impacto… se trata de dejar atrás el trauma. Usamos diferentes métodos: hablar de los pensamientos, sentimientos y comportamientos; practicar cómo manejar las emociones fuertes; trabajar a través de los recuerdos; aprender cómo nuestros cerebros y cuerpos responden y sanan del trauma y más. Este tipo de consejería a menudo contiene actividades que aplican diferentes maneras de sentir y expresar: escritura, arte, música, movimiento, yoga y más.
Los enfoques y técnicas de la consejería difieren en adultos, adolescentes y hasta niños. Para obtener mayor información, visite Servicios para adultos, Consejería e información para adolescentes, Servicios para niños y Servicios de apoyo para padres y cuidadores.
En resumen, si usted, o algún ser querido, está teniendo problemas relacionados con violencia sexual, hay ayuda profesional disponible, ya sea mediante WOAR u otros proveedores. Además de nuestra Línea de ayuda (215-985-3333), las aseguradoras, proveedores de servicios de salud mental y programas de asistencia a empleados son otras fuentes de servicios. Para obtener información adicional, consulte (en inglés): Recursos.