Servicios de Consejería en Español

WOAR ofrece servicios gratuitos de consejería a niños y adultos (de todos los géneros) que hayan experimentado violencia sexual.  Las sesiones de consejería, ya sean individuales (1:1) o grupales, se enfocan en su abuso sexual, así como en sus efectos en la vida cotidiana, relaciones y en la percepción que tiene de sí mismo.  Los objetivos principales son ayudarlo a sentirse mejor, aprender cómo nos afecta el trauma y desarrollar una “caja de herramientas” de consejos y estrategias para enfrentarlo.  Nuestros consejeros son profesionales de la salud mental de WOAR con nivel de maestría que tienen capacitación especial en consejería enfocada en trauma. La mayoría de las sesiones 1:1 son de aproximadamente 1 hora, una vez a la semana; nuestros grupos son de usualmente 90 minutos y se llevan a cabo cada semana.

Llame a la Línea de ayuda de WOAR (215-985-3333) para obtener más información sobre nuestros servicios de consejería.

Servicios de Consejería Para Adultos

Es común que las personas que han experimentado violencia sexual tengan pensamientos, sentimientos y comportamientos inquietantes relacionados con el trauma.  Algunas personas sanan rápidamente y pueden acudir a amigos, familiares y otras personas para recibir apoyo. Para otras, sanar puede tomar más tiempo y la ayuda profesional puede ser un apoyo adicional importante.

Después de una agresión sexual, las personas tienen diferentes respuestas: algunas experimentan problemas relacionados con el trauma de inmediato, otras pueden no sentirse muy diferentes (o sentirse ‘desconectadas’), y en algunas personas, los problemas relacionados con el trauma emergen posteriormente, en ocasiones muchos años después.

Si ha experimentado agresión sexual, ¡debe saber que no está solo!  El proceso para afrontar y sanar es diferente para todos…no hay una manera correcta o incorrecta, aunque en WOAR hemos encontrado que hablar sobre su experiencia con una persona de confianza es un inicio saludable.

Llame a la Línea de ayuda de WOAR (215-985-3333) para obtener más información sobre nuestros servicios de consejería.

Para obtener información sobre la violencia sexual contra los hombres, haga clic aquí.